Hoy os comparto esta receta de empanadillas que ha tenido mucho éxito en casa y en redes sociales. Está RIQUÍSIMA, es MUY LIGERA y fácil de hacer. Es muy otoñal con las espinacas y la calabaza y además es apta o adaptable para todos los tipos de dietas (omnívoros, flexitarianos, vegetarianos, veganos) y situaciones de intolerancias (sobre todo adaptable a intolerancia a lactosa).
Ingredientes para 4 personas:
*300g de hojas de espinacas
*300g de calabaza
*1/2 puerro
*200g de queso feta (puede ser de otro tipo, pero este se mezcla muy bien con el resto de ingredientes y da un toque cremoso)
*1 paquete de 16 obleas grandes para empanadillas
*Aceite de oliva virgen extra y sal
Ingredientes opcionales:
*Cualquier otra verdura, puedes darle a la imaginación o poner las que más te gusten 😉
*Se puede cambiar el queso por huevo duro (así los intolerantes a la lactosa podrán comerlas)
*También se puede añadir a la masa frutos secos o semillas
Preparación (la elaboración es menos de media hora ;):
Cortamos la calabaza a dados pequeños y la salteamos con pizca de aceite de oliva virgen extra y a fuego vivo en un wok con el puerro
Pasados unos 4 minutos lo tapamos y bajamos el fuego y dejamos mientras preparamos las espinacas
Lavar y trocear (si hace falta) las espinacas y añadir al wok para saltearlas con la calabaza y el puerro
Una vez tenemos las verduras bien hechas, añadir pizca de sal, homogeneizar chafando con un tenedor los trozos de calabaza y mezclar bien.
Pasamos las verduras a un bol y dejamos enfriar un poco, después añadimos el queso feta y seguimos mezclando para tener una masa que podamos manejar para rellenar las empanadillas.
Disponer las obleas en un lugar llano y limpio y rellenarlas con una cantidad que permita cerrarlas por la mitad y sellar los bordes con las manos o con el tenedor.
Disponerlas en una bandeja de horno y hornear a temperatura alrededor de 180ºC durante el tiempo necesario hasta que se doren (normalmente unos 10-15 minutos)
Servimos en un plato unas 4 empanadillas con una base de hojas de espinacas frescas y a disfrutar! 😉
¿Qué nutrientes aporta?
Hidratos de carbono (pocos), fibra, vitaminas y minerales como el magnesio y el calcio y antioxidantes. Bajo en grasas y muy ligero!
QUE APROVECHE!!!
Recordad que podéis encontrar más recetas en mi cuenta de Instagram: @lauragananutricion 😉