Estas verduras asadas son una delicia llena de vitaminas y antioxidantes 🙂
Este plato es un cuadro de color y texturas que podéis preparar con las verduras que tengáis disponibles en la nevera sin más complicación que lavarlas, cortarlas en rodajas y trozos, pasarlas por la sartén, plancha, horno o wok y después colocarlas en forma de montaña como la de la foto. Esta receta es ligera y está llena de vitaminas, minerales y antioxidantes, además de fibra y algo de hidratos de carbono y proteínas vegetales.
Es ideal como primer plato o como plato principal para una cena ligera si lo combinamos con un huevo escalfado por ejemplo.
Ingredientes:
Las verduras que tengas en la nevera!
- Calabacín
- Cebolla
- Kale
- Puerro
- Pimiento
- Judías o vainas
- zanahoria
- Sal gruesa
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Lavar, trocear y hacer rodajas y pasar por la plancha, wok o sartén (también se pueden hacer al horno).
Colocar en el plato en forma de montañita.
Consejos:
Lo podéis servir en una base de humus y así el plato será más rico en proteínas vegetales o añadir un huevo escalfado que podéis colocar entre medio para añadir proteínas de origen animal.
Buen provecho! 🙂
#cocinadaprovechamiento
Foto: Restaurante Ca l’Ona de Torelló
Instagram: @lauragananutricion