Hoy os traemos una receta muy sencilla, rápida, barata y para volverse loco de rica. Ah! Y por supuesto muy saludable. Es rica en hidratos de carbono pero no muy calórica, ideal para una comida en fin de semana. No os la perdáis si os gusta el arroz y el pescado.
Si tenéis 40 minutos y estos ingredientes, vais a comer como reyes.
Ingredientes (para 2 personas):
- 400g de calamares pequeños de playa frescos
- 400ml de caldo de verduras
- 1 cebolla mediana
- 4 puñaditos de arroz largo (aproximadamente 2 por persona)
- Aceite de oliva virgen extra (2 cucharadas soperas)
- Pimienta negra en polvo, ajo y perejil
- Sal
Preparación (40 minutos):
En una sartén para paella o en su defecto una tipo wok ponemos el aceite a calentar y mientras pelamos y cortamos la cebolla a trozos no muy pequeños. Cuando el aceite esté caliente echamos la cebolla con una pizca de sal y pimienta negra.
La dejamos a fuego medio que se vaya dorando.
Mientras tanto, limpiamos los calamares, sacando la espina que tienen a lo largo del cuerpo y picamos un diente de ajo y un poco de perejil. Cortamos los calamares en 3 trocitos (aunque lo podemos pedir ya así en la pescadería), y una vez limpios los incorporamos a la sartén para que se hagan junto a la cebolla.
En este momento añadimos también la picada de ajo y perejil y un poco de sal.. Dejamos unos 3 minutos a fuego más vivo, añadimos el caldo vegetal y después bajamos a fuego medio y tapamos.
Cuando hayan pasado aproximadamente unos 10 minutos, incorporamos el arroz, una pizca de sal, lo movemos bien para que quede repartido y lo dejamos cocer parcialmente tapado unos 15 minutos. Después tapar del todo y apagar el fuego.
Y a los 3 minutos ya estará a punto y lo podemos servir!!!
Rico, eh? Y lo mejor es que el coste aproximado de este plato es de tan solo 5€, espectacular!
Que aproveche!!!! 😉
Recordad que podéis encontrar más recetas en mi cuenta de Instagram: @lauragananutricion 😉